Ansco Memo tipo 1927

Esta cámara fabricada a partir de 1927 y aspecto raro, fue una de las primeras en usar película de 35 milímetros. El formato de la imagen es de 18 x 23 mm. Por tanto sería una de las precursoras de las maquinas de mitad de imagen que causaron furor a finales de la década de los 60 y principios de los 70.

La Ansco Memo es un cajoncito de madera recubierto de piel con un curioso visor tubular y un asa para su transporte en la parte superior. Puede tomar hasta 50 fotografías, cuando se cargan sus chasis especiales. Realmente curioso y avanzado a su tiempo es el sistema de avance de la película. En la tapa trasera hay un mando que al bajarlo pasa la película y retorna gracias a un muelle, dejándola lista para el siguiente uso. Esto convierte a la Memo en muy ágil y rápida a la hora de tomar varias imágenes en muy poco tiempo. En la parte delantera se encuentra el objetivo de foco fijo con sus mandos del obturador y diafragma. Justo encima hay un contador de exposiciones que avanza automáticamente al accionar el disparador, que se encuentra en un lateral. Las velocidades de obturación son 1/100, 1/50 y 1/25 de segundo, además de B y T. La apertura máxima del diafragma es de 6.3 y la mínima de 16. Solamente tiene dos detalles más: la plaquita con el nombre debajo del objetivo y una rosca para trípode en la parte inferior.

Dentro del tipo 1927, hay bastantes variantes. Algunas de las primeras unidades no tienen el recubrimiento de piel y está la madera a la vista. Otras tienen enfoque en el objetivo. También las hay con una tapa para el objetivo que se abre con una bisagra lateral.

Galería fotográfica (clicar en la imagen para ampliar)

A %d blogueros les gusta esto: